sábado, 11 de noviembre de 2017

CUALIDADES DE UN LÍDER

¿QUÉ CUALIDADES DEBE TENER UN LÍDER?


  • Saber solucionar problemas y tomar decisiones.
  • Dominar el ámbito comunicativo.
  • Ser asertivo.

  • Ser una persona directa, clara, sincera, oportuna y trasparente.

      • Ser positivo y tener una actitud activa.
      • Saber ejercer su poder pero sin que esto implique en ningún caso hacer un uso indebido. Debemos liderar de forma ética.
      • Tener lucidez y madurez como para distinguir lo personal de lo meramente profesional.
      • Tener claro que tiene derecho al respeto pero no al afecto de todos sus trabajadores/as.
      • Ser capaz de visualizar los puntos débiles y fuertes de sus empleados, así como sus potencialidades para diseñar estrategias de trabajo acordes a dichas características.
      • Motivar a los trabajadores/as, creando un clima agradable, en el que se establezcan relaciones interpersonales positivas y productivas.
      • Seleccionar al personal más capacitado y formado.
      • Formar y desarrollar a sus trabajadores/as a través de formación continua y adaptada a las demandas reales de dicho trabajo.

      TRABAJO EN EQUIPO

      Para lograr un eficiente trabajo en equipo se deben reconocer las capacidades con las que cuenta cada integrante de éste, así saber como puede contribuir cada uno para dicho trabajo.
      Todos deben ir en la misma dirección para cumplir su meta, con que uno solo tome una decisión diferente hará que el trabajo no salga del todo bien.
      Tienen que tener un líder y el resto del equipo seguirlo ante todo, así habrá una dirección que seguir.
      Sobretodo debe existir comunicación, expresar opiniones y demás con relación al trabajo para conocer los pensamientos de cada uno.