miércoles, 30 de agosto de 2017

COMUNICACIÓN AFIRMATIVA, NO AFIRMATIVA Y AGRESIVA

COMUNICACIÓN AFIRMATIVA: Se basa en transmitir de forma clara, concisa, rápida y con contundencia lo que queremos. Se basa en ser claro, contundente y directo haciendo entender al máximo nuestro mensaje de una forma clara con lo cual aumenta las expectativas de que el mensaje sea entendido y aceptado.




COMUNICACIÓN NO AFIRMATIVA:  Es la expresión de una actitud desequilibrada e inmadura y que oscila entre la agresividad y violencia,basados en fundamentos de mala comunicación.




COMPORTAMIENTO NO VERBAL AGRESIVO: Está dirigida a un objetivo, pero impone la propia voluntad en forma agresiva, genera tensiones innecesarias y malestar en los vínculos, es los cuales la competencia y la lucha por el poder suelen desplazar a la cooperación y el afecto. Se basa en la creencia de que nuestras necesidades y deseos están por encima de las de otros, por lo que se defienden de manera impositiva, incluso si eso suponer transgredir normas éticas y vulnerar los derechos de los demás. Se trata, en último término, de hacer a los otros más débiles y menos capaces de expresar y defender sus derechos y necesidades.