miércoles, 18 de octubre de 2017

CARACTERÍSTICAS DE MEMORANDUM

El memorándum es la manera de comunicar en forma breve asuntos de carácter administrativo a personas de una empresa, institución o dependencia de gobierno. Regularmente este documento se elabora en hojas de papel media carta. También hay formatos que llevan impreso el nombre de MEMORANDUM. (El plural de la palabra es variable y todos son correctos Memoranda,  Memorándums,  Memorandos o Memorándumes).

La estructura del documento consta de las siguientes partes:
  • Nombre(s) de a quien se dirige
  • Nombre(s) del remitente(s)
  • Fecha
  • Asunto
  • Escrito redactado brevemente.
  • Firma(s)
Requisitos:

  • Debe ser un mensaje corto, claro y contundente.
  • Debe llevar un membrete en la parte superior, preferiblemente.
  • Debe usarse para comunicar alguna información relevante, de forma rápida, como: solicitudes de informes, remisión de informes, resoluciones, peticiones, etc.
  • Se trata de un documento de índole interna, exclusivamente.
  • No puede sobre pasar una cuartilla
  • Lleva como título: Memorando